Esta semana, como colofón a las noticias que de vez en cuando aparecen lo peligrosas que son como residuos, se ha dado a conocer lo que nos cuesta tirar las toallitas por el retrete.
4 euros por persona y año... 200 millones de euros se gastan en desatascar tuberías o retirar las enormes cantidades de toallitas que, en principio, nos hacen más suave la existencia.
Esta semana también se conocía que el fondo marino de Nerja acumula nueve toneladas de estos residuos.
¿Es sólo cuestión de educación o, en cualquier caso, tiradas al retrete o al cubo de la basura -cuando no a la propia naturaleza-, serán un residuo que cargue más aún el medio ambiente?
Sin duda su uso y su mal uso se reduciría si a cada habitante de este país nos pasaran un recibo al año por esos cuatro euros -mucho más si se lo pasaran por la cantidad correspondiente a quienes las usan y tiran-; y eso que cuatro euros no es gran cosa.
Pero los costes que para el medio ambiente o la salud tienen las malas prácticas medioambientales raramente se notan o nos afectan directamente, evidentemente.
Es el quiz de la cuestión para que mantengamos y no enmendemos y caminemos seguros para cubrir el planeta de inmundicias y convivir con sus consecuencias costosas mucho más allá del dinero
No hay comentarios:
Publicar un comentario