Sobre el autor

Cuando leo un libro sobre algún tema concreto miro primero qué conocimientos, experiencia o formación tiene sobre ese tema la persona que lo ha escrito, porqué, siempre desde una lectura crítica, tengo que creerme lo que me va a decir. En mi caso no existe formación o titulación académica ni experiencia laboral sobre los temas que he tratado en este libro. No soy ni biólogo, economista, químico o geógrafo… Los conocimientos que pueda tener vienen de varias décadas preocupado y ocupado con el deterioro medioambiental, desde que lecturas como La primera revolución global o La explosión demográfica me sobrecogieron al mostrarme lo que estaba ocurriendo en nuestro planeta, y de una continua puesta al día, siempre con visión crítica, de noticias, informes, libros o publicaciones sobre la degradación del medio natural, sus consecuencias y sus alternativas, éstos si, escritos por expertas en la materia.

Mi experiencia en la divulgación de estos temas viene de la publicación durante diez años de una página web en Internet –la desaparecida quetequieroverde.com- sobre medio ambiente y paz y la co-publicación de una revista digital sobre medio ambiente, naturaleza y divulgación científica, Revista Ecoaula, entre 2011 y 2015. En cuanto a la parte que podríamos denominar más “activa”, participé desde sus comienzos hasta su final en el desarrollo de la Agenda 21 en Manzanares, participé en la elaboración de su Plan de Acción Local, y de la misma manera formé parte del extinto Consejo Local de Sostenibilidad. A nivel nacional, he formado parte del Consejo de Greenpeace España desde 2011 hasta 2017.

Por todo ello, este libro se sustenta en muchísimas horas de consultas, lecturas de informes, noticias, entrevistas y sus páginas están salpicadas de llamadas que llevarán a la lectora hasta el lugar de donde surge lo que se dice, para entender porqué se dice.

(De la introducción)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cobalto rojo", un libro para no mirar hacia otro lado

Hace falta valor para tener una editorial y publicar un libro como Cobalto rojo , que es de esos que te cuentan cosas que no gusta saber, po...