The Worldwatch Institute publica cada año su visión sobre la situación del mundo y Fuhem Ecosocial lo edita en España, incorporando un apéndice escrito por alguno de sus investigadores.
Un mundo frágil es el título del informe sobre la situación mundial en 2015 y, como los anteriores, ofrece diferentes visiones de otros tantos autores, en esta ocasión, sobre problemas emergentes: la necesidad de energía barata para mantener nuestra sociedad como la conocemos y el crecimiento de la deuda ante el agotamientos de sus fuentes, la imposibilidad de un crecimiento indefinido, la reducción de recursos agrícolas, el aumento de enfermedades de origen animal... Malas noticias ante las que solemos desviar la mirada pero que nos marcan el camino que seguimos cada día. Y al final una conclusión general: estamos ante el fin de la infancia, ha llegado la cruda realidad.
La estructura del libro en capítulos escritos de forma independiente pero relacionados y la gran información que los acompaña procuran una lectura amena de la que se extrae mucha "chicha" que no deja pasar página al acabarlo.
ver más sobre el libro
ver más sobre el libro
No hay comentarios:
Publicar un comentario