domingo, 25 de febrero de 2018

Sucedió en La Pecera

Como vengo repitiendo cada vez que hablo del libro, en el propio libro, en este blog, no lo he escrito y publicado solamente para que se lea... sino para que se pueda compartir y propicie el diálogo, la discusión, etc.

Este pasado viernes 23, anocheciendo, hice la primera presentación abierta del mismo en la librería La Pecera. Con mucho frío en el exterior, como era hasta unos años lo normal, se dieron las condiciones exactas para que, además de una exposición sintética de lo que es y contiene el libro, todo ello se pudiera poner en común: unas veinte personas, en un lugar acogedor y rodeados de libros, dispuestas a preguntar, conversar y opinar. Poco más puedo pedir más para mis presentaciones.

Se me preguntó por la importancia de la educación y el grado de concienciación de la juventud, la posibilidad de llegar a un etiquetado sobre la huella ecológica de productos tan comunes como los móviles, la relación entre el sistema económico y el deterioro medioambiental, el alejamiento de nuestra forma de vivir respecto a la naturaleza...

Se escucharon muchas cosas interesantes y se habló, también, del papel que las personas tenemos en la protección del medio ambiente y en la resolución del embrollo en el que estamos... aunque sin demasiada confianza en nuestra reacción.
Fue muy atinada la referencia de uno de los asistentes al caso del fraude de Wolkswagen, uno de los mayores de las historia con, añado yo, gravísimas consecuencias para la salud de muchas personas. Pese a ello, Wolkswagen es el mayor fabricante de coches del mundo, lo que deja en un lugar muy delicado la respuesta social ante los engaños que dañan nuestra salud y el medio ambiente.

De veinte en veinte, de diez en diez o de cinco en cinco, este libro sigue caminando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cobalto rojo", un libro para no mirar hacia otro lado

Hace falta valor para tener una editorial y publicar un libro como Cobalto rojo , que es de esos que te cuentan cosas que no gusta saber, po...