
Es lo que ocurre con Cuatro grandes retos, una solución global, libro publicado por la Fundación IPADE en 2010.
Además de por su calidad y la información que aporta, que convierte en inevitable su relectura, no es extraño que me ayudara en parte a escribir mi libro con un título tan revelador de lo que aguarda en sus páginas -lo que viene a ser un buen título-: habla de problemas reales y cercanos y de soluciones prácticas.
Comienza buscando entender lo que es el medio ambiente -sin ello mal lo vamos a proteger- para ligarlo a como debe ser nuestro desarrollo.
Recorre grandes problemas que atenazan a la Humanidad: la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, la desertificación y la pobreza... y relaciona unas cosas con otras, porque todo está relacionado y, gracias a nuestra intervención, enredado.
De la misma manera las soluciones tienen que tener en cuenta esas relaciones por lo que no podemos limitarnos a parches o salidas temporales. Efectivamente, sólo una solución global puede valernos, precisamente por esa interrelación que hace y es nuestro mundo.
No creo que sea posible encontrar este libro en papel; yo lo conseguí gracias a una de las personas que colaboró en el anexo de mi libro -La pregunta del millón- pero se puede leer en formato pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario