domingo, 3 de febrero de 2019

Apuntes para un libro vivo. Ignorantes que no tapan la cruda realidad

Donald Trump, demostrando una vez más su completa ignorancia sobre cuestiones medioambientales, aprovechaba la tremenda ola de frío que azota a parte de su país para demostrar que el cambio climático no existe... Obviamente comentarios de barra de bar no tendrían mayor importancia si no fuera quien es y si no sirvieran a muchos otros ignorantes para enquistarse en sus creencias y seguir comportándose tan nocivamente para este planeta y quienes lo habitamos.

Pero es mucho peor, porque ignorante o no, el presidente de Estados Unidos sabe que el cambio climático existe y es peligrosísimo... Así lo dicen, y se lo habrán dicho, las agencias de seguridad de su país en un reciente informe:

La degradación ambiental y ecológica global, así como el cambio climático, probablemente fomenten la competencia para recursos, dificultades económicas y descontento social hasta 2019 y más allá. Peligros climáticos tales como clima extremo, temperaturas más altas, sequías, inundaciones, incendios forestales, tormentas, aumento del nivel del mar, suelo la degradación y la acidificación de los océanos se están intensificando, amenazando la infraestructura, la salud y el agua y
seguridad alimentaria

Vivimos ahora mismo, precisamente, una demostración, ésta sí, de cuán cierto es ese informe cuando el gran asunto geopolítico mundial en estos momentos es quién controla y explota la mayor reserva de petróleo del mundo: Venezuela, por lo que tenemos garantizada inseguridad y cambio climático... y que la rueda no pare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cobalto rojo", un libro para no mirar hacia otro lado

Hace falta valor para tener una editorial y publicar un libro como Cobalto rojo , que es de esos que te cuentan cosas que no gusta saber, po...