Donald Trump, demostrando una vez más su completa ignorancia sobre cuestiones medioambientales, aprovechaba la tremenda ola de frío que azota a parte de su país para demostrar que el cambio climático no existe... Obviamente comentarios de barra de bar no tendrían mayor importancia si no fuera quien es y si no sirvieran a muchos otros ignorantes para enquistarse en sus creencias y seguir comportándose tan nocivamente para este planeta y quienes lo habitamos.
Pero es mucho peor, porque ignorante o no, el presidente de Estados Unidos sabe que el cambio climático existe y es peligrosísimo... Así lo dicen, y se lo habrán dicho, las agencias de seguridad de su país en un reciente informe:
La degradación ambiental y ecológica global, así como el cambio climático, probablemente fomenten la competencia para recursos, dificultades económicas y descontento social hasta 2019 y más allá. Peligros climáticos tales como clima extremo, temperaturas más altas, sequías, inundaciones, incendios forestales, tormentas, aumento del nivel del mar, suelo la degradación y la acidificación de los océanos se están intensificando, amenazando la infraestructura, la salud y el agua y
seguridad alimentaria.
Vivimos ahora mismo, precisamente, una demostración, ésta sí, de cuán cierto es ese informe cuando el gran asunto geopolítico mundial en estos momentos es quién controla y explota la mayor reserva de petróleo del mundo: Venezuela, por lo que tenemos garantizada inseguridad y cambio climático... y que la rueda no pare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario