Hace días veía una viñeta que explicaba lo que sucedía tras los incendios en la Amazonía -casi completamente olvidados ya- y cómo un joven se entristecía viendo las imágenes en su móvil mientras comía una hamburguesa.
Greenpeace relaciona las causas y causantes de esos incendios con multinacionales de las que muchísima gente son clientes: McDonald's, Burguer King y KFC
Las dos primeras obtienen parte de la carne que venden de Brasil y las tres alimentan a los animales que crían con soja procedente de ese país.
Toda esa producción no podría mantenerse sin la deforestación de la Amazonía, algo contra lo que se comprometieron a luchar estos tres monstruos del "fast food" y no han hecho, a diferencia de otras multinacionales.
Si alguien puede frenar la destrucción de la Amazonía son empresas como McDonald's, Burguer King y KFC pero seguramente eso implicaría su fin como tales porque, de alguna manera, venden deforestación, destrucción y gravísimas consecuencias para el planeta y quienes lo habitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario