-¿Qué hiciste anoche?
-Pues estuve en el cine... ¿Sabes qué película vi? Pues una de éstas de ciencia ficción pero que pasaba dentro de poco... Era de esto del cambio climático... Que cada vez había más huracanes, inundaciones... Bueno, que cada vez eran peores. Y subía el nivel del mar y había grandes ciudades que se iban inundando. O llovía un montón o había sequías. Y en países pobres la gente huía hacia el norte y no se sabía qué hacer con tantos refugiados. Había guerras porque unos se enfrentaban con otros por las tierras fértiles. Todo estaba contaminado, había ciudades donde tenían que ir con mascarillas todo el tiempo... La verdad, me quedé preocupado.
-No te preocupes, eso no puede ocurrir; si fuera posible, ya harían algo para evitarlo. Esas cosas sólo pasan en las películas.
-¿Qué hiciste anoche?
-Pues estuve en el cine... ¿Sabes qué película vi? Pues una que surgía un virus en China... pero de estos de la gripe, vamos, que te pasaba lo normal como cuando tienes la gripe, pero había gente que se moría. Y se contagiaba muy fácil y en unas semanas está por todo el mundo. Y hay tanta gente enferma, y tantos muertos, que prohíben salir a la calle en todas partes. Está todo el mundo en sus casas y en los hospitales no dan abasto. Fíjate, se quedan hasta sin mascarillas y tienen que amontonar los ataúdes en pabellones... ¿Te imaginas que pasara eso?
-No te preocupes, vaya cosas que ves, si pasara algo así lo controlarían enseguida, con lo avanzado que está todo. Esas cosas sólo pasan en las películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario