martes, 26 de febrero de 2019

Apuntes para un libro vivo. ...y algo podremos hacer

He leído más de una vez que la mejor manera de combatir a las especies invasoras... es impidiendo que entren. Una vez dentro es casi imposible acabar con ellas.
Existen, no obstante, diversas maneras de enfrentarse a ellas, desde medios mecánicos a insecticidas. Éstos, por supuesto, siempre tendrán consecuencias, quién sabe si similares o peores al mal que se combate.

Pero nunca deberíamos olvidar a la propia naturaleza para defenderse a sí misma, si bien no es fácil dada la agresividad o superioridad, por ejemplo en el caso de animales invasores, que demuestran frente a los nativos.
Por ello, se agradece leer que la avispa asiática, otro mal para las colmenas y las abejas -de las que devora parte de su cabeza- puede tener la horma de su zapato no en un producto químico sino en un depredador: el abejero europeo.

Esta rapaz obtiene su dieta sobre todo de avispas y abejorros y existen pruebas de haber acabado con buena parte de las avispas asiáticas de determinadas zonas.
Una vez más la naturaleza, para defenderse y defendernos, nos ofrece soluciones efectivas, gratuitas y sin efectos secundarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cobalto rojo", un libro para no mirar hacia otro lado

Hace falta valor para tener una editorial y publicar un libro como Cobalto rojo , que es de esos que te cuentan cosas que no gusta saber, po...